Lucía Hiriart, esposa y viuda del exdictador de Chile, Augusto Pinochet, murió hoy a los 99 años en Santiago, según confirmación de la familia, justo después de seis días de que se cumplieran 15 años de la muerte del exmilitar que lideró uno de los regímenes más sangrientos y violentos en toda Latinoamérica.
Convertida en una primera dama en la dictadura, pese a que su esposo no fue elegido presidente, Hiriart permaneció con Pinochet en el régimen que ocurrió el 11 de septiembre de 1973, fecha en la que murió el presidente Salvador Allende tras un golpe militar, hasta el 11 de marzo de 1990, cuando Chile tuvo nuevamente la democracia.
Lucía Hiriart, cumplió 99 años en la misma fecha en que murió su esposo, cuando además se conmemora el Día de los Derechos Humanos, siendo precisamente estos los que más fueron vulnerados durante la dictadura chilena.
A través de su cuenta en Twitter, Karina Pinochet, nieta de ambos, confirmó la noticia, afirmando que Hiriart murió en compañía de su familia.
De acuerdo con medios internacionales, en las últimas semanas la esposa de Pinochet presentó problemas médicos, siendo en varias ocasiones hospitalizada, tanto por su avanzada edad como por tener diversos cuadros respiratorios.
Con información de Milenio
Comentarios recientes