El sacerdote jesuita Javier Ávila fue entrevistado en la Primera Emisión de MVS Noticias a raíz de la información compartida por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, liderada por César Jáuregui, de que José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco», fue encontrado sin vida en Sinaloa. «El Chueco» era señalado como el presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y dos civiles ocurridos el 20 de junio de 2022 en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

El sacerdote Ávila expresó que la muerte de «El Chueco» es lamentable y dolorosa, independientemente de quién sea, y mostró su preocupación por la posibilidad de que los gobiernos federal y estatal se atribuyan el mérito de la justicia en este caso. Ávila argumentó que es vergonzoso que les hayan entregado un cuerpo a las autoridades, ya que fueron incapaces de encontrarlo por sí mismas.

Además, el padre Ávila aclaró que la situación actual no representa un respiro, sino un desafío para continuar trabajando en pro de un mundo más justo y en paz. Hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades a seguir luchando por la justicia y la seguridad de las comunidades afectadas por la violencia.


MVS Noticias “Primera Emisión”, con el periodista Luis Cárdenas, se transmite de lunes a viernes de 6am a 10am en MVS Noticias. El contenido de este video no tiene fines de lucro.