Movimiento Ciudadano (MC) se enfrenta a una encrucijada estratégica, donde diversas corrientes internas buscan definir su rumbo. Desde la figura de Luis Donaldo Colosio hasta el impulso de Pablo Lemus en Jalisco, las estrategias divergen en un partido que busca consolidarse como una fuerza política relevante. La posibilidad de alianzas con otras fuerzas políticas como el PAN y la candidatura de Sochil Martínez en la Ciudad de México plantean interrogantes sobre el futuro y la viabilidad de MC como una tercera fuerza en el escenario político nacional.

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el analista político Ezra Shabot explicó a qué le apuesta Movimiento Ciudadano (MC) y cuáles son sus posibilidades reales en estas elecciones 2024.
El periodista enfatizó la naturaleza plural de dicha estrategia, destacando las diferentes corrientes y enfoques dentro del partido.

El analista político señaló que MC está realizando una apuesta clara en varias regiones del país, con candidatos como Pablo Lemus en Jalisco, organizando un voto a su favor y de la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez.
Destacó que, según las encuestas, el partido goza de una ventaja significativa en Jalisco, lo que sugiere una operación política efectiva por parte de sus líderes locales.