La farmacéutica Moderna podría tener lista su vacuna contra la variante Ómicron a más tardar en marzo de 2022, dijo el presidente de la compañía Stephen Hoge el día de hoy.
El presidente de la farmacéutica afirmó que las vacunas de refuerzo que llevan genes dirigidos específicamente a las mutaciones de la variante ómicron recientemente descubierta son la forma más rápida de abordar cualquier reducción prevista en la eficacia del biológico.
La empresa también está trabajando en una vacuna multivalente que incluiría hasta cuatro variantes del coronavirus, incluido Ómicron.
Estados Unidos identificó su primer caso de covid-19 causado por la variante ómicron en California, según informaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Ómicron, denominada “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, se está estudiando para ver si es más contagiosa o causa una enfermedad más grave que otras variantes, y si puede eludir la protección de las vacunas actuales.
Comentarios recientes