Mike Pompeo, antiguo secretario de Estado de Estados Unidos, propuso el viernes el uso de drones contra los cárteles mexicanos en un artículo publicado por el Centro Estadounidense por el Derecho y la Justicia. Según argumentó, la mejor manera de afrontar la crisis migratoria y la epidemia de opiáceos que está causando tantas muertes es asegurar la frontera y perseguir los cárteles.
Pompeo recordó que como secretario de Estado sugirió utilizar drones para alcanzar a los cárteles, ya que sabemos dónde están y qué están haciendo. Si el gobierno mexicano no puede o no quiere acabar con ellos, debemos proteger al pueblo estadounidense.
Afirmó que los cárteles están mandando cada vez más productos mortales a lo largo de la frontera de Estados Unidos porque saben que la administración Biden es débil y que no defiende adecuadamente la frontera. Pompeo señaló que los cárteles posiblemente están detrás de una avalancha masiva de migrantes a través del puente fronterizo de El Paso, Texas, el último fin de semana.
Sugiere que Estados Unidos deba considerar nombrar a los principales cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, ya que están impulsados por gobiernos inestables y cárteles transnacionales que operan como entidades narcoterroristas, utilizando oleadas de migrantes para sacar provecho de la trata de personas y el contrabando de drogas.
Comentarios recientes