Un juez federal con sede en Tamaulipas vinculó a proceso a Ernesto Sánchez Rivera, también conocido como «Metro 22», líder de la facción «Metros» del Cártel del Golfo en Reynosa, y a dos de sus colaboradores por delitos relacionados con armas de fuego.
El 9 de marzo, las fuerzas de seguridad detuvieron a los imputados en el centro de Reynosa con granadas de fragmentación y un cargador abastecido. Ernesto «S» era un objetivo prioritario de la policía estatal de Tamaulipas.
La Fiscalía General de la República formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, que fue concedida por el juez de la causa. Como medida preventiva, «Metro 22» fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, mientras que sus cómplices permanecen en el penal de Reynosa.
La FGR señaló que «Metro 22» tiene múltiples órdenes de aprehensión por delitos relacionados con la delincuencia organizada y armas de fuego, lo que justificó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 «Altiplano» en el Estado de México.