Este miércoles, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, hizo una declaración preocupante en su canal de Telegram. Después de un supuesto ataque con drones contra el Kremlin, Medvedev llamó a la «eliminación física» del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, y su «camarilla nazi». Él argumentó que después de este «atentado terrorista» no hay opciones aparte de la eliminación del presidente ucraniano.

Medvedev, conocido por sus declaraciones controvertidas y groseras, declaró que Zelensky no es necesario para firmar la rendición incondicional, y mencionó a Hitler como un ejemplo de alguien que tampoco la firmó. Él también afirmó que siempre habrá alguien que tome su lugar, como el almirante Dönitz, quien heredó la dirección del Tercer Reich después de Hitler y firmó la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Rusia acusó a Ucrania de intentar asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin, con un ataque de drones al Kremlin durante la noche del martes. El Kremlin afirma que dos drones se dirigían hacia el edificio, pero fueron neutralizados por los servicios militares y especiales utilizando sistemas de lucha radioelectrónica, y no causaron víctimas ni daños materiales.

Sin embargo, los drones y sus fragmentos cayeron dentro del recinto del Kremlin. El Kremlin considera este acto como un ataque terrorista planeado y un intento de asesinato contra la vida del presidente ruso en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo.