Francisco Moreno, médico del Hospital ABC. hizo un llamado a la población a no caer en pánico ante la hepatitis aguda grave, pero sí estar alertas en la salud de los niños. 

«Hay que estar alertas, yo no generaría pánico de que cualquier hepatitis porque desafortunadamente la hepatitis es una situación bastante frecuente en el ser humano y no todas van a ser de este tipo», explicó. 

En entrevista para Milenio Televisión, Moreno recordó que aún no se sabe el origen de este tipo de hepatitis, el cual afecta principalmente a niños y que se han registrado varios casos en el mundo. 

El médico indicó que algunas de las señales de alerta son: náuseas, falta de apetito y si presenta coloración amarilla en los ojos. Recomendó llevar a los menores al médico en caso de observar dichos síntomas.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), de la Dirección General de Epidemiología identificó hasta el 18 de mayo diez casos probables en el país de hepatitis aguda grave de etiología desconocida.

Con información de Milenio