Tras la difusión de audios en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en los que se revelan presuntos actos de corrupción o ataques contra periodistas, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, evitó aclarar si la alianza “Va por México” estaría en riesgo, pero sostuvo que más allá de los errores, se necesita unidad entre quienes buscan frenar a Morena.
En conferencia de prensa, Cortés Mendoza fue cuestionado sobre los audios divulgados en contra de “Alito” Moreno y el que el mismo priista dio a conocer sobre una llamada con el senador Manuel Velasco, donde es supuestamente amenazado para apoyar la reforma eléctrica; no obstante, el líder panista evadió hablar si esto afecta la alianza electoral conformada, y expresó que es necesario cerrar filas ante el enemigo común que representa Morena.
“Todos los mexicanos que vean que México no va por el camino correcto, hoy estamos obligados a caminar para frenar la destrucción que representa Morena. Nosotros trabajamos en Acción Nacional por nuestro partido, por los ciudadanos, hoy lo decimos con absoluta claridad: todo mexicano de la sociedad civil o de partido político que sea, que comparta la causa de la libertad, que comparta la causa de la democracia y que quiera ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, requerimos caminar juntos con ese claro propósito en beneficio de México”, sostuvo.
Al insistirle si esto afecta la alianza electoral rumbo a 2024, Marko Cortés repitió la misma respuesta y aseguró que lo grave es el espionaje.
“Lo que México necesita con absoluta claridad lo repito, una vez más, es que todos los mexicanos que vemos que el país va en la dirección incorrecta, que vamos de mal en peor, necesitamos más allá de nuestros aciertos y errores, tomarnos de la mano para cuidar a México, para defender a México”, señaló.
“Lo que nosotros vemos es que el gobierno, de manera dictatorial, autoritaria, completamente ilegal, está tratando de doblegar a quienes pensamos distinto, a quienes disentimos, académicos, científicos, a ustedes mismos periodistas, partidos políticos, acallar a las voces que pensamos diferente, hoy, más allá de aciertos y virtudes, más allá de cualquier diferencia que pudiéramos tener, hoy México requiere a quienes creemos en la libertad, en la democracia y en las instituciones”, añadió.
El presidente nacional del PAN acusó que el gobierno federal no tiene escrúpulos, por ello los ataques constantes hacia la oposición, y remarcó que de la forma más autoritaria, burda, ilegal y dictatorial, el gobierno federal lanzó distintas amenazas a legisladores para aprobar la reforma eléctrica.
Asimismo, señaló que haber frenado la reforma eléctrica del presidente López Obrador es la prueba más clara de que la alianza “Va por México” está brindando beneficios al país.
“El gobierno federal amenazó a legisladores de toda la oposición, amedrentó, les hicieron ofrecimientos a cambio de que cambiaran su posición, una absoluta corrupción por parte del gobierno, vil, vulgar, lamentablemente el gobierno federal no tiene escrúpulo alguno y por ello es que hoy, los mexicanos tenemos que cerrar filas entre nosotros mismos a todos aquellos que se mantuvieron firmes a la hora de la verdad, a la hora de votar y decirle no a la regresiva, destructiva y contaminante reforma eléctrica”, subrayó.
Con información de Milenio.
Comentarios recientes