Mario Delgado brinda apoyo a Delfina Gómez en su toma de protesta como gobernadora del Estado de México

Minutos antes de que Delfina Gómez Álvarez tomara juramento como la nueva gobernadora del Estado de México en una solemne sesión, el líder de Morena, Mario Delgado, llegó al Congreso mexiquense para expresar sus mejores deseos y brindarle su apoyo. En un breve encuentro con los medios de comunicación, Delgado destacó la importancia de este momento y la significativa expansión de Morena en todo el país.

En su entrevista, Delgado resaltó que el Estado de México se convierte en la vigésima tercera entidad gobernada por Morena, un logro que consideró asombroso. Hizo hincapié en que en el año 2017, creían haber ganado la elección, pero esta vez llegaron con una fuerza renovada para finalmente lograr el cambio que parecía inalcanzable.

El líder de Morena recordó que esta entidad solía ser considerada como un bastión inquebrantable del PRI, pero enfatizó que ningún régimen puede durar eternamente. Celebró la llegada de un gobierno de cambio y reconoció que, si bien hay desafíos y dificultades por delante, la determinación de Delfina Gómez Álvarez y el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador allanarán el camino hacia una transformación positiva.

Durante su breve encuentro con los medios en el comedor del Palacio Legislativo, Delgado subrayó que la gente pronto sentirá la diferencia en el Estado de México. También elogió la composición del gabinete de la gobernadora electa, destacando que está formado por individuos comprometidos y con valores, especialmente la honestidad, que considera esencial en los gobiernos de la cuarta transformación.

«Observo un equipo altamente capacitado y, sobre todo, arraigado en principios sólidos. La honestidad es un pilar fundamental para los gobiernos de la cuarta transformación. Le deseamos éxito a la Maestra Delfina y queremos que sepa que su partido está aquí para brindarle todo el apoyo que necesite», concluyó Delgado.