Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las mujeres que participaron ayer en las protestas por el Día Internacional de la Mujer por realizar las manifestaciones de manera pacífica; aunque reconoció que hubo algunos incidentes. 

López Obrador dijo que se garantizó el derecho a manifestación en todo el país y no hubo represión, y agradeció el apoyo de las mujeres policías y las integrantes de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina que ayudaron a “evitar la confrontación”.

Ayer las manifestaciones por el Día de la Mujer transcurrieron en paz en todo el país, hubiera algunos, vamos a decir, incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho; felicitar a las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato a las mujeres ni feminicidios», aseguró. 

López Obrador comentó que sus adversarios estaban esperando que se incendiara el Palacio Nacional o la Catedral, pero gracias a que se tomaron medidas necesarias, como cubrir con vallas los inmuebles, se evitó que estos fueran afectados.