Este lunes, la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la precandidatura del senador Américo Villarreal Anaya, designado por Morena para contender por la gubernatura de Tamaulipas en las próximas elecciones.
La Sala Superior recibió ayer el escrito donde Ortiz Domínguez promueve en la Oficialía de Partes del TEPJF, un juicio para la protección de los derechos político-electorales, a fin de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas del partido guinda expliquen si hubo o no convocatoria al proceso interno de selección del candidato a gobernador de Tamaulipas.
En su demanda, Maki Ortiz impugna “la designación del coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, la metodología de los resultados de la encuesta y estudio de opinión para determinar el perfil idóneo para representar al partido en la candidatura a la gubernatura”, entre otras cuestiones.
Fue abierto el expediente número 1467/2021, donde la exalcaldesa impugna la “omisión de convocar al proceso de selección del candidato a gobernador y el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones mediante el cual emitió el dictamen de registro para dicho proceso interno”.
El caso fue turnado a la magistrada Janine M. Otálora Malassis para su integración y proyecto de resolución, que en su momento será presentado a consideración del Pleno.
Con información de Milenio.
Comentarios recientes