El nombre del presidente de Francia, Emmanuel Macron, forma parte de una lista de posibles objetivos del programa informático Pegasus, que algunos Estados han utilizado para espiar a personalidades; por ejemplo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este listado posiblemente estén cientos de dirigentes de todo el mundo, los cuales aún no han sido notificados.
El grupo de periodistas Forbidden Stories y la asociación Amnistía Internacional obtuvieron una lista de 50 mil números de teléfono seleccionados desde 2016 por los clientes del grupo israelí NSO, que creó Pegasus, para una eventual vigilancia.
Ambas organizaciones compartieron la lista con un consorcio mundial de 17 medios de comunicación, entre ellos The Washington Post y The Guardian.
El diario Le Monde y Radio France Internationale, dos miembros del consorcio, revelaron este martes que el número del presidente francés figuraba en la lista.
Según RFI y Le Monde, el exprimer ministro francés Edouard Philippe también habría sido un objetivo, así como varios ministros y diputados galos. Más allá de Francia, el rey de Marruecos, Mohammed VI, y su entorno también figuran en la lista de posibles objetivos, según la emisora pública francesa.
Con información de Milenio
Comentarios recientes