Este viernes la periodista Lydia Cacho denunció en redes sociales que la magistrada Selina Avante Juárez, del Primer Tribunal Unitario de Circuito en Quintana Roo, ordenó a autoridades de Líbano la liberación de Kamel Nacif, acusado de tortura, pornografía y abuso sexual de menores. 

De acuerdo con la periodista, la magistrada Selina es es la hermana de Mario Avante Juárez, subsecretario de general de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien a su vez es “la mano derecha” del ministro presidente del máximo tribunal Arturo Zaldívar, por lo que acusó a la Corte de proteger a criminales.

A pesar de la evidencia de que fue él quien orquestó y pagó por torturarme, de que compraba niñas para violarlas, de que blanqueaba dinero sucio; ya avanzábamos en el juicio en Beirut”, escribió. 

https://twitter.com/lydiacachosi/status/1431339288826978307?s=20

Finalmente menciona a Emilio Gamboa, que de acuerdo con la escritora, ha sido una de las personas detrás para que Nacif sea liberado. 

La escritora remarcó que su caso lleva 15 años impune, pues las autoridades no han podido hacer nada para encarcelar a los responsables.