Luis Cárdenas Palomino ingresa al penal del Altiplano

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, quien fue capturado esta madrugada en un fraccionamiento de Naucalpan, Estado de México por su presunta responsabilidad en el delito de tortura. 

En las próximas horas deberá comparecer ante un juez federal; la audiencia se realizará por videoconferencia, ya que la causa penal está en un juzgado del reclusorio Oriente, en la Ciudad de México. 

Palomino fue detenido en un domicilio que se localiza en el número 19 de la calle Bosques de Rambouillet, colonia Paseo del Bosque, sitio al que llegaron elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, así como personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Coordinación Antisecuestro (Conase) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). 

La orden de captura contra el exfuncionario, fue girada en septiembre pasado por Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.