La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer este miércoles que ya fueron localizados y recuperados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, y del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez, asesinados la tarde del lunes al interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la mandataria estatal destacó que, gracias a un extraordinario esfuerzo de la Fiscalía General del Estado, se lograron localizar los cuerpos de las víctimas e indicó que se ha confirmado que se trata de ellos a través de medicina forense.

«Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la FGE, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma», señaló Maru Campos.

La gobernadora de Chihuahua no ofreció más detalles pero afirmó que más adelante se brindará más información.

Por su parte, la Compañía de Jesús informó que acudirá este jueves 23 de junio al lugar donde se resguardan los presuntos cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas.

“Nos trasladaremos al lugar donde están resguardando los cuerpos para su identificación, el día de mañana estaremos confirmando la información”, mencionaron a través de un comunicado.

En el oficio difundido en redes sociales, la congregación jesuita precisó que el provincial Luis Gerardo Moro Madrid recibió comunicación de la gobernadora Maru Campos sobre el hallazgo de tres cuerpos, entre los que probablemente se encuentren los dos sacerdotes.

“Llamamos a que ante hallazgos de esta índole en la investigación se priorice la certidumbre científica y una comunicación respetuosa de las víctimas, sus familiares y comunidades dolientes”, concluyeron.

Fiscalía de Chihuahua ofrece recompensa de 5 mdp para dar con la captura de “El Chueco”

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

A este sujeto se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es señalado como probable responsable de los hechos ocurridos el pasado lunes 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui.

“La participación de la ciudadanía es de vital importancia para lograr una rápida captura del responsable es por ello que la Fiscalía del estado ha decidido publicar una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Nuriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’“, señaló el fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro.

Fierro Duarte afirmó que debido a los trabajos y las acciones efectuadas en operativos conjuntos desplegados en la región, han obtenido datos importantes que abonan a la investigación.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado dispuso la publicación de una recompensa, la cual es la más grande que se ha ofrecido en Chihuahua.

Quienes deseen brindar información, favor de comunicarse al teléfono 614 429 3300 extensión 11457, denuncia anónima 089, línea de emergencia 911, o bien a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx.