René Díaz López, de 50 años, y Alejandro Alba Bustos, de 42, perdieron la vida esta mañana en el curso de una operación de rescate de cuatro personas secuestradas en San Antonio La Isla, Estado de México.
La operación se transformó en una balacera que se prolongó hasta la Ciudad de México. Tres policías y un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación perdieron la vida en el enfrentamiento.
La acción comenzó cuando la policía municipal de San Antonio La Isla respondió a una llamada sobre un secuestro en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Cuauhtémoc. Los delincuentes huyeron a Tenango del Valle, donde abatieron a dos policías. Uno de los agentes, Alejandro Alba, había sido policía estatal pero estaba inactivo en ese momento.
La policía descubrió chalecos con las siglas del CJNG en uno de los inmuebles donde se reportó el secuestro y donde fueron abatidos los dos policías. Después de un intercambio de disparos, los delincuentes huyeron hacia la Ciudad de México en una camioneta blanca Honda CRV sin placas, con seis personas armadas a bordo.
Siete personas fueron finalmente detenidas, incluyendo una mujer, quienes aseguraron pertenecer al CJNG, según el jefe de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.