Lía Limón se reunirá con Sheinbaum para buscar soluciones prácticas ante la crisis del agua en la Ciudad de México.

Debido a la convocatoria de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para una reunión de cabildo sobre la problemática del agua, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció su intención de proponer estrategias realistas, urgentes y técnicamente viables para abordar este tema.

Lía Limón destacó que la Ciudad de México se enfrenta a una de las sequías más graves de su historia y que es necesario implementar medidas concretas para resolver el problema. En un video en redes sociales, la alcaldesa subrayó que la solución no depende únicamente de hablar sobre el problema, sino de establecer un plan de acción conjunto entre las alcaldías, el gobierno local y federal.

La alcaldesa resaltó la importancia de la reunión de Cabildo convocada por la Jefa de Gobierno para abordar la cuestión del agua y señaló que esta instancia tiene la responsabilidad de establecer las inversiones y acciones necesarias para garantizar el acceso al agua para todos en la ciudad.

Lía Limón propuso varias medidas concretas, entre ellas, un eficiente programa de atención de fugas de agua, la renovación de las redes de agua con el compromiso de los tres órdenes de gobierno, la implementación de proyectos de agua pluvial y la obligación para los desarrolladores inmobiliarios de aplicar medidas de mitigación y autoabastecimiento.

El secretario de gobierno, Martí Batres, confirmó la reunión de Cabildo convocada por la Jefa de Gobierno para tratar el tema de la escasez de agua en la Ciudad de México, la cual se llevará a cabo el martes a las 13:00 horas y contará con la presencia de los 16 alcaldes y alcaldesas de la ciudad.