Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador rechazó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, actúe de manera ilegal o injusta en el caso de la detención de José Manuel del Río Virgen, investigado por su posible participación en el asesinato del candidato a presidente municipal de Cazones de Herrera.

Llevaba mucho tiempo Veracruz, sin tener un gobernador como Cuitláhuac García, porque desgraciadamente Veracruz fue mal gobernado, mucha corrupción, mucha vinculación con las¿ delincuencia organizada y de cuello blanco, un desastre. Ahora es distinto, completamente, no veo que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal o injusta, le tengo confianza”, expresó el presidente.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que este caso será resuelto por la autoridad competente.

Lo demás son asuntos de posturas de legisladores que tienen también derecho a manifestarse a expresarse, pero no pasa nada, mis paisanos veracruzanos están muy despiertos, ya no se dejan chorrear, ya es otra cosa”, señaló.

Con relación a las críticas contra el mandatario de Veracruz, el presidente aseguró que no sucederá nada, porque la mayoría del pueblo apoya a Cuitláhuac García.

Nosotros también, yo respaldo al gobernador, no solo porque es una autoridad legal y legítimamente constituida, un gobernante que está ahí porque obtuvo votos en elecciones limpias y libres que desde hace micho tiempo no se veían en Veracruz, pero no sólo por eso sino porque me consta que es un hombre con principios e ideales”, subrayó.

Con información de El Universal