Escúchala como en la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas

Anitta, con su quinto álbum “Versions Of Me”, vuelve a presentarse ante el mundo, por si aún no la conocían a pesar de romper Tik Tok (y uno que otro par de rodillas) con su “Envolver challenge”.

Larissa de Macedo Machado, su verdadero nombre, ya lleva un poco más de 10 años en la industria, labrando una imagen de artista pop sin olvidar una parte muy importante de su identidad: las favelas. Siempre ha procurado llevar esos sonidos a sus canciones y al mundo, a través de ritmos tan marcados como el de “Me Gusta”, su colaboración con Cardi B y Myke Towers, o el de “Qué Rabao”, con Mr. Catra. 

La “Girl From Rio”, no solo lleva el barrio, también muestra con su música las grandes virtudes de su país. Un bossa nova clásico traído al siglo XXI. Con un toque de hip-hop, los instrumentos se bambolean entre curvas y líneas de bronceado de “chicas que no lucen como modelos”, según dice Anitta, pero que “hacen fluir la energía”.

Este no es el único clásico modernizado, “La bamba” se cuela en medio de un trap a cargo de Ty Dolla $ign. Anitta está conquistando nuevos espacios a nombre de latinos en general. Pero sin la pretensión de abarcar un mayor mercado, pues ese ya lo tiene. Lo hace simplemente porque quiere y tiene el control. Desde hace unos años, ella maneja y ordena en cada aspecto de su música e imagen, para presentar lo que ella realmente es y quiere.

Con su álbum pasado “Kisses” (2019), demostró que puede cantar… CANTAR, en español, inglés y portugués. Ahora solo quiere disfrutar sus canciones, ya sean reggaeton, R&B, bossa nova, pagode o pop-rock, como en “Boys don’t cry”. Ella misma lo ha declarado, es “una persona que cambia todos los días, que decide cada mañana qué mujer será en el día”. Y este disco es muestra de ello. Conocemos todas sus caras: con o sin maquillaje, enmascaradas, pintadas, bronceadas, naturales… No importa, cada una es perfecta para la pista de baile, ya sea de un salón, bodegón, bar o antro.

“Estoy por encima de todo, y no me importa si te gusta o no”, así lo declara en la canción que da nombre al disco. Un tema que rinde un pequeño homenaje a Madonna, otra artista multifacética, y que, me atrevería decir, es su modelo a seguir. Por ahora, solo queda reconocer que Anitta se lo ha ganado, es SU momento… disfrutémoslo y bailemos con ella.

Tracklist:

  1. Envolver
  2. Gata (feat. Chencho Corleone)
  3. I’d rather have sex
  4. Gimme your numer (feat. Ty Dolla $ign)
  5. Maria Elegante (feat. Afro B)
  6. Love you
  7. Boys don’t cry
  8. Versions of me
  9. Turn it up
  10. Ur baby (feat. Khalid)
  11. Girl from Rio
  12. Faking love (feat. Saweetie)
  13. Que rabão (feat. Kevin O Chris, Papatinho YG y Mr. Catra)
  14. Me gusta (feat. Cardi B y Myke Towers)
  15. Love me, love me

Anitta: Versions of me