Luego de la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo, senadores de oposición reaccionaron; el primero fue el senador del PAN, Erandi Bermúdez, quien dijo en Twitter que México no merece convertirse en la burla de todo el mundo.
«Qué pena el simplismo, el odio y el resentimiento con el que fue escrito esto. Por dignidad @m_ebrard debe renunciar. ¡Esto no es México! ¡Esto no nos representa!».
También, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, apuntó: Vaya manera de responder del Gobierno de México al Parlamento Europeo.
«Está dicho: este Gobierno raya en la demencia«, subrayó el senador.
Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, del grupo plural, dijo «que da pena el gobierno de mi país». «Pequeñez y mediocridad la respuesta del Gobierno mexicano al Parlamento Europeo».
Argumentó que lejos de asumir la indignación por el asesinato de periodistas y defensores de #DDHH, se auto elogia.
Recordó que el presidente»calumnia y ataca todos los días a periodistas, ¡¡y aún así dice que respeta los Derechos Humanos!!»
Finalmente, el vicecoordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve, lamentó la respuesta del gobierno mexicano y del presidente Andrés Manuel López Obrador al pronunciamiento y preocupación del Parlamento Europeo por los asesinatos de periodistas en nuestro país y dijo que esa postura no refleja la Doctrina Estrada y se asemeja más a “un pleito de cantina
Con información de El Universal
Comentarios recientes