Después de descartar una fractura en las filas de Morena, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, ha emitido un llamado a la sensatez y la perspicacia de Marcelo Ebrard, instándolo a permanecer en el partido donde es apreciado, respetado y cuenta con un lugar como destacado militante. Ante la posibilidad de que el ex canciller renuncie a Morena, Rivera subrayó que «nadie sobra, todos son necesarios».
En una entrevista, la legisladora de Tlaxcala afirmó que este es un momento de unidad, donde la prioridad es cumplir el compromiso de servir a la nación hasta el final del año. Reconoció que puede haber diferencias dentro del grupo parlamentario morenista debido al proceso interno recién concluido, pero enfatizó que «en nuestro interior, seremos un grupo unido y respetuoso, y nuestras diferencias serán menores frente a lo que nuestro país nos está pidiendo: estar más unidos que nunca».
Ana Lilia Rivera descartó la posibilidad de una desbandada de senadores afines a Marcelo Ebrard y enfatizó que «la unidad que hemos convocado en nuestro interior prevalecerá en los próximos días».
Reveló que hasta el momento, todos los senadores que respaldan a Marcelo Ebrard han mantenido su compromiso con el proyecto y ninguno ha expresado la intención de abandonar el grupo parlamentario.
La presidenta del Senado reconoció que el exsecretario de Relaciones Exteriores tiene el derecho de fundar su propio movimiento político y buscar nuevas oportunidades para su proyección política, «pero eso no significa que el grupo parlamentario de Morena se fracturará».
Subrayó que, por encima de las aspiraciones personales, que son legítimas, está el legítimo derecho de los mexicanos a continuar con una transformación que ha sido esperada durante casi un siglo. «No podemos ni debemos detener el proceso de democratización profunda que está teniendo lugar en México», advirtió.
«Le hago un llamado a su sensatez y su amor por México. Marcelo es un hombre inteligente y aquí es donde se necesita. Le digo a Marcelo que se quede con nosotros, que somos una familia que lo respeta y valora profundamente. Aquí tiene un espacio donde siempre será un militante destacado. Nadie está de más; todos son esenciales», respondió Ana Lilia Rivera.
«¿No debería tomar una decisión firme, como mencionó el presidente?» se le preguntó.
«También estamos en un momento de definiciones», destacó.