La Reina de Pacífico acusa a Felipe Calderón de estar vinculado con el narcotráfico

En una entrevista concedida a la periodista Adela Micha para su canal de YouTube La Saga, Sandra Ávila Beltrán, también conocida como «La Reina del Pacífico», acusó a Felipe Calderón de estar involucrado en el narcotráfico.

Durante la entrevista, Ávila Beltrán afirmó que el gobierno permitiría la continuidad del narcotráfico si así lo deseaba, y agregó que Calderón estaba estrechamente vinculado con el narcotráfico. Además, mencionó que en el juicio contra Genaro García Luna, exjefe de la Policía durante el gobierno de Calderón, se mencionó la implicación del expresidente.

Cuando la periodista señaló que no había pruebas de estas afirmaciones, Ávila Beltrán aseguró que ella misma había presenciado y vivido estas situaciones.

No es la primera vez que Sandra Ávila Beltrán acusa a Felipe Calderón de tener vínculos con el narcotráfico. En una entrevista concedida al youtuber Doble G en agosto de 2022, afirmó que Calderón encabezó un gobierno infiltrado por el narcotráfico. También mencionó estas acusaciones en una entrevista con el periodista José Luis Montenegro en febrero de 2023, donde también acusó a García Luna de ser un secuestrador.

Durante esta última entrevista, Ávila Beltrán compartió una anécdota sobre su experiencia en prisión y la presencia de una persona relacionada con el caso Martí, alegando que dicha persona pertenecía al círculo de García Luna y Palomino.

En cuanto al gobierno actual, Ávila Beltrán expresó su desilusión, afirmando que esperaba que fuera mejor de lo que ha resultado ser.

Además, la «Reina del Pacífico» habló sobre una famosa fotografía en la que aparece sonriendo mientras es arrestada en 2007, alegando que su sonrisa era una burla hacia las autoridades. Según su relato, se estaba riendo de ellos porque la estaban deteniendo por una acusación falsa relacionada con dinero que no le pertenecía.

También compartió detalles sobre el interrogatorio al que fue sometida, donde fue cuestionada sobre una fotografía en la que aparece junto a su ex pareja y a Mayo Zambada, a quien reconoció como su compadre. Ávila Beltrán declaró que se mofó de las autoridades, cuestionando si no conocían a las personas de la foto.

Por último, durante la entrevista, «La Reina del Pacífico» admitió que su mayor error fue haber conocido a su exnovio, Juan Diego Espinosa, también conocido como «El Tigre», un colombiano que era considerado su contacto en México y con quien llevaba una vida llena de lujos y excesos