La Guardia Nacional es una institución hermana del Ejército y la Marina Armada de México, así lo dijo el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval.
“Hoy podemos ver a la Guardia Nacional como una corporación policial con identidad propia, que diariamente pone en práctica los principios por los cuales fue creada y que se ha ganado la confianza de la población estando en franca consolidación como referente de la seguridad pública en el país, a la altura de las necesidades ciudadanas», expuso.
El general Sandoval aseguró que el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, hacen un gran equipo para lograr día a día la seguridad de los mexicanos.
Además reiteró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional se integre a la Sedena, ya que son corporaciones las cuales trabajarán en conjunto para terminar con la inseguridad en el país.
El pasado 15 de junio el presidente López Obrador, adelantó que buscará en lo que resta de su gobierno una reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional.