El libro «La Casa Gris, todo lo que revela el mayor escándalo obradorista» pone en entredicho dos de los aspectos centrales del actual gobierno: la lucha contra la corrupción y la austeridad.
La historia de este libro surgió de un reportaje que Raúl Olmos realizó dentro de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, publicado a principios de este año en Latinus, y que daba a conocer el estilo de vida de José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente.
El libro expone lo que podría representar un potencial conflicto de interés debido a que el dueño de La Casa Gris, Keith Schilling, era un alto ejecutivo de Baker Hughes, una empresa contratista de Pemex.
Y coincidentemente, un contrato multimillonario le había sido asignado a ese consorcio casi al mismo tiempo que el hijo del presidente y su esposa Carolyn Adams comenzaron a habitar la casa de Houston.
También se tocan otros puntos interesantes, por ejemplo, el hijo del presidente explica que trabaja en KEI Partners como asesor legal, de desarrollo y construcción y que se trata de una empresa privada de Houston que no tiene injerencia con el gobierno de México.
Sin embargo, Raúl Olmos explica que uno de los dueños de KEI Partners es hijo de Daniel Chávez Morán, un empresario que colabora como supervisor honorario del Tren Maya.
El libro está disponible en formato tradicional y digital en todas las librerías del país.
Por Dalila Carreño
