Después de una hora y media, Ken Salazar, quien es el embajador de Estados Unidos en México, salió de Palacio Nacional tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El embajador de Estados Unidos abandonó el histórico edificio a las 18:50 horas por la entrada de la calle Corregidora, donde su equipo de seguridad ya lo esperaba.
Cuando se le preguntó a Ken Salazar si el motivo de la reunión estaba relacionado con el programa de inversión del gobierno de Joe Biden para Centroamérica, con el fin de contener el flujo migratorio, evitó dar una respuesta a los medios de comunicación.
El día de ayer, el presidente López Obrador informó que recibió una carta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la cual se anunciaba una mayor inversión en Centroamérica y el Caribe, sin especificar la cantidad, como parte de la estrategia para abordar la migración.
«Recibí una carta de parte del presidente Biden, el día antes de ayer, reconociendo los esfuerzos de México y expresando el compromiso de invertir más en Centroamérica y el Caribe. No me menciona el monto exacto», comentó.
López Obrador señaló que las negociaciones están siendo llevadas a cabo entre el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.
«En la carta se menciona que ya se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la asesora de la Casa Blanca para abordar este tema, y que el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris están supervisando personalmente el proceso», explicó.