El juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos, podría comenzar en otoño de 2022 y tendría una duración de ocho semanas.
La fiscalía norteamericana junto a la defensa del exfuncionario mexicano, solicitaron al juez encargado del caso que en la próxima audiencia, programada para el próximo miércoles 27 de octubre en Brooklyn, Nueva York, se programe de forma tentativa una fecha para iniciar el juicio contra García Luna, acusado por tres cargos de narcotráfico y uno más por falsedad de declaración.
Cabe mencionar que la llegada de la pandemia ha provocado varios retrasos en la preparación del juicio contra García Luna, desde la recopilación de pruebas y solicitud de información hasta los encuentros entre la fiscalía con potenciales testigos cooperantes.
Tampoco ha sido fácil la comunicación entre el abogado defensor, César de Castro, y García Luna, encarcelado desde su llegada a Nueva York en una cárcel federal.
García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y está acusado por tres cargos de narcotráfico y uno más por falsedad de declaración.
Comentarios recientes