Un juez federal otorgó una suspensión definitiva que frenó de manera indefinida la captura del empresario Carlos Cabal Peniche contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por 695 millones de pesos. 

Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la medida cautelar que impide en estos momentos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutar la orden de captura. 

En septiembre , Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, otorgó la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público local. 

Rojas Pacheco también ordenó la captura de Teresa Pasini Bertán, esposa de Cabal Peniche, por el mismo supuesto delito de fraude de 695 millones de pesos, dinero que recibieron de la empresa Crédito Real para comprar Grupo Radiópolis. El mencionado delito no amerita prisión preventiva oficiosa. 

Con información de Milenio