Un juez federal concedió una prórroga de 10 días a la Secretaría de Salud federal (Ssa) para garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer en hospitales públicos del país.
Dicho fallo también ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador, realizar convenios con diversas empresas a fin de garantizar el abasto de las medicinas.
La resolución ocurrió luego de que un tribunal confirmara en definitiva el amparo a una menor que padece leucemia para que se le garantizaran los medicamentos, pero el gobierno federal pidió extender el plazo para cumplir con la sentencia.
«Se amplía el plazo concedido en autos para que en los 10 días siguientes a partir de la legal notificación, den cumplimiento al fallo protector en los términos indicados; remitiendo para tal efecto, copia certificada de las constancias con las que acredite su dicho», determinó el juzgador.
En una resolución previa, el tribunal federal ordenó a la Ssa garantizar el abasto de medicamentos para el cáncer en menores de edad, «sin importar costosos».
Con información de Milenio