José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, niega conflicto de interés por Casa en Houston

Este domingo, el hijo mayor del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán, respondió a las críticas en su contra por el origen de sus ingresos y haber vivido en casa propiedad de un contratista de Pemex en Houston, Texas, y aseguró que sus ingresos provienen de su trabajo como consultor legal.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el hijo del presidente López Obrador aseveró que no tiene injerencia en el gobierno mexicano y sostuvo que “no hubo ni habrá conflicto de intereses». 

En su mensaje, López Beltrán aseguró que, en 2018, año en el que su padre ganó las elecciones presidenciales y tomó posesión del cargo, decidió seguir ejerciendo su profesión de abogado, hasta que posteriormente acordaron en familia mudarse a Estados Unidos.

«En la actualidad y desde el año 2020, trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston, a través de la cual recibí mi visa de trabajo. Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México», sostuvo.

Asimismo, López Beltrán indicó que sus ingresos «provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston” y finalizó el breve mensaje haciendo un llamado a respetar su vida privada y la de su familia. 

Con información de Milenio.