Jorge Álvarez Máynez Promete Cambio Radical en México Libre de Influencias Corruptas

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que su campaña se distingue por ser la única libre de influencias de poderes fácticos, el gobierno y grupos criminales, lo cual, según él, la convierte en la propuesta capaz de transformar México. Durante un evento en Naucalpan, Álvarez Máynez destacó la autonomía y libertad de su campaña como elementos clave para enfrentar los retos del país con honestidad y transparencia.

El candidato también tocó temas de política exterior, especialmente en relación con Estados Unidos. Predijo que, en caso de una victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, sus oponentes, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, no estarían a la altura para defender la dignidad de México. En contraste, Álvarez Máynez asegura que bajo su liderazgo, México se posicionaría con respeto y dignidad, abogando por un trato justo en temas de migración y comercio agrícola.

Frente a una audiencia de aproximadamente mil personas, el candidato de MC delineó una visión de futuro que rechaza el regreso al pasado y la aceptación del statu quo de inseguridad y desigualdad. Criticó las políticas de seguridad de gobiernos anteriores, desde Felipe Calderón hasta Andrés Manuel López Obrador, señalando la continuidad en la estrategia de militarización y sus consecuencias negativas para el país.

Álvarez Máynez propuso un ambicioso plan de gobierno que incluye el mayor programa de rehabilitación de escuelas en la historia de México, con especial énfasis en solucionar la falta de agua potable en 30,000 instituciones educativas. Además, prometió duplicar el número de becas y facilitar el acceso a la educación superior para un millón de jóvenes durante su sexenio, a través de una reforma profunda a la educación pública.

Otras promesas incluyen la implementación del programa de vivienda social más amplio que el país haya visto y la creación de fiscalías independientes enfocadas en la prevención del delito y tareas de investigación. Con estas propuestas, Álvarez Máynez se presenta como el candidato del cambio, con un enfoque en la justicia social y la renovación de la política mexicana.