Este miércoles, el enviado especial para el Clima del gobierno de Estados Unidos, John Kerry, hizo un llamado este miércoles para que el mercado energético en México sea abierto y competitivo.
«Queremos trabajar con México para reforzar la posibilidad de que el mercado sea abierto y competitivo, y esperamos hacerlo en el momento en que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) sigue trabajando estas reformas«, dijo el funcionario en un mensaje conjunto con el canciller Marcelo Ebrard.
El mensaje de Kerry se da en el marco de la discusión de la reforma eléctrica en México, que busca favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado.
Además, se emite luego de la postura de la Embajada de EU México en torno a dicha reforma, considerando que promueve el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes.
Al respecto, Kerry enfatizó este miércoles que el gobierno de EU respeta la soberanía nacional y que solo busca ayudar a México en la construcción de políticas energéticas sustentables y competitivas.
Comentarios recientes