Por medio de una carta el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, relató su detención, añadió que los propios escoltas que lo acompañaban le pidieron que se detuviera bajo el pretexto de que más adelante había un enfrentamiento entre policías y la delincuencia organizada en el municipio de General Terán.
Por lo anterior, descartó que haya intentado fugarse del estado, pues aclaró que el día de su detención venía procedente del estado de Coahuila y se dirigía a General Terán para reunirse con unos amigos, ya que ellos le iban a mostrar lo que realizan para la preservación de la flora y fauna, de las cuales dijo, es una de sus pasiones.
«Recorrimos como 20 km y antes de llegar a nuestro destino por la carretera al Ejido Guadalupe La Joya del municipio de General Terán, nuestros escoltas se nos adelantaron y nos pararon para decirnos que habían recibido instrucciones de sus mandos que nos detuviéramos, porque supuestamente más adelante había problemas de la policía contra un grupo de la delincuencia organizada. Al escuchar eso, ahí permanecimos como 30 minutos en la orilla de la carretera, dado que la instrucción que habían recibido los escoltas era que enviarían refuerzos para escoltarnos”, se lee en el texto.
Después comentó que él decidió bajar de la camioneta para preguntar qué era lo que pasaba, por lo que se acercó un escolta y le dijo que tenían la instrucción de mandos más arriba que ahí permanecieran.
Veinte minutos después, refirió, llegó una patrulla y agentes ministeriales para notificarle que traían una orden de aprehensión en su contra, a lo cual él pensó que era una broma ya que no traían ningún documento en físico y solo se la enseñaron por teléfono.
Por último, el ex gobernador aseguró que le pidieron subiera a la patrulla, acción a la que accedió por voluntad propia y desde ahí lo trasladaron a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, en avenida Gonzalitos, en el municipio de Monterrey.
Comentarios recientes