Israel ha iniciado la campaña de inmunización contra el coronavirus para los niños de cinco a 11 años.
Recientemente el país salió de una cuarta ola de coronavirus y el número de contagios han sido relativamente escasos en las últimas semanas; sin embargo, estadísticas del ministerio de Salud apuntan que una alta proporción de los nuevos contagios son niños y adolescentes.
Debido a que los menores de este grupo de edad constituyen casi la mitad de los casos activos, los funcionarios esperan que la campaña de vacunación anticovid ayude a reducir esas cifras y prevenir una nueva ola.
Por su parte, medios locales dieron a conocer hubo una baja demanda de las inyecciones disponibles para este sector en el primer día de la campaña de inmunización.
En tanto, el primer ministro Naftali Bennett acompañó a su hijo David, de nueve años, para recibir sus dosis y de esta manera alentar a los padres a vacunar a sus hijos, y sostuvo que la vacuna «protege a los niños y también a sus padres«.
Israel, que cuenta con más de 9 millones de habitantes, desde el inicio de la pandemia, ha registrado 1.3 millones de casos y 8 mil 100 muertes.
Con información de Milenio.
Comentarios recientes