Este domingo, el gobierno de Israel autorizó vacunar contra el coronavirus a aquellos menores de entre 5 y 11 años con dosis de Pfizer/BioNtech. 

«El director general del ministerio de Salud decidió seguir las recomendaciones de la comisión encargada de estudiar esta cuestión y autorizar la vacunación de los niños de 5 a 11 años», informó el ministerio a través de un comunicado.

Israel fue uno de los primeros países en lanzar una amplia campaña de vacunación debido a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, que le permitió acceder rápidamente a millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos del biológico a gran escala.

El Ministerio de Salud indicó que en los próximos días se anunciará la fecha de inicio de la vacunación en Israel.

De acuerdo con los ensayos clínicos de Pfizer, su vacuna ha demostrado tener una eficacia del 90.7%.

«La mayoría de los expertos consideran que los beneficios de la vacunación para los niños son mayores que los riesgos, lo que llevó a la decisión de autorizar la vacuna para estas edades«, señala el comunicado.

Las autoridades esperan que la inmunización ayude a evitar que la población de enferme y reducir el número de cierres de las escuelas, así como reducir la transmisión de la epidemia en la población general. 

El pasado martes, Estados Unidos comenzó a administrar dosis de la vacuna contra el covid-19 a los niños de ese mismo grupo de edad.

Asimismo, países como China, Emiratos Árabes Unidos, Camboya y Colombia, entre otros, han comenzado a vacunar a los menores de 12 años con vacunas chinas.