El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Irma Eréndira Sandoval, dejará su cargo como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y será sustituida por Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba anteriormente como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción en la misma dependencia.
«Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo», escribió.
De igual manera, aseguró que Irma Eréndira Sandoval, cumplió con su trabajo y sobre todo ayudó en el combate a la corrupción.
«A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo, en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad«, añadió López Obrador.
El jefe del Ejecutivo, explicó que la administración federal está entrando en una nueva etapa en la que se llevará a cabo una reforma administrativa y se profundizará más en el combate a la corrupción para seguir siendo ejemplo de un gobierno austero, sin lujos y que no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre.