El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que es falsa la información difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organismo que lo señaló de utilizar su influencia política para poder triangular dinero a través de la compra y venta de inmuebles con el objetivo de no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales.

Este martes, MCCI publicó un reportaje en el que da cuenta de una supuesta red de amigos y familiares, conformada por el líder nacional del PRI, para comprar propiedades a muy bajos precios, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos a un precio mucho más alto.

Mediante un comunicado, el líder priista solicitó a la organización fundada por el empresario Claudio X González que baje el reportaje de su plataforma pues perjudica su “honor y reputación”.

“Respeto mucho su trabajo y la libertad de expresión, pero lo que ayer cometieron no tiene rigor y fue más una “celada pseudoperiodística” por lo que reservo mi derecho a proceder legalmente contra Ustedes y sus fuentes de financiamiento”, señaló Moreno Cárdenas.

“Alito” Moreno aclaró que cada una de sus propiedades se encuentras debidamente registradas en sus declaraciones patrimoniales, “por lo que querer poner propiedades de terceros, como mías, es una falacia”, sostuvo el dirigente priista.

“Todas mis propiedades –sobre las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) hizo una minuciosa investigación, en el 2019-20, que incluyó la revisión de todos los Registros Catastrales y de Propiedad en Campeche y otras entidades- han sido acreditadas y su valuación investigada, por lo que la FGR emitió el “no ejercicio de acción penal”, añadió.

En el reportaje publicado por MCCI, explicó Moreno Cárdenas, se dice que varias de sus propiedades fueron aseguradas, pero no se aclara que esto fue en tanto duró la indagatoria en su contra, ya que una vez que ésta terminó, las mismas fueron liberadas.

Asimismo, señaló que la valuación que se hace de sus propiedades es incorrecta, debido a que los terrenos señalados no se ubican en una zona comercial, sino en la parte adyacente a la misma, y no cuentan con acceso vehicular al fraccionamiento “Campeche Hills”, el cual es citado en el reportaje.

Por último, “Alito” Moreno indicó que el reportero a cargo del reportaje le dio “poco más de una hora” para contestar solamente tres preguntas con respecto a las averiguaciones.

“Ojalá me hubieran dado un poco más de tiempo y sobre todo me hubieran preguntado sobre todo lo del reportaje, incluido lo del ‘aseguramiento’ de las propiedades por la FGR, para con documentos oficiales haber podido acreditar que su información es falsa”, puntualizó.