La intervención del crimen organizado en las elecciones del próximo domingo está sólo en los discursos políticos, aseguró el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, quien sostuvo que «no hay indicios» de estas acusaciones, pero reconoció que se mantendrá la atención y nunca confiarnos.
En conferencia de prensa, sostuvo que la intervención del crimen organizado está en «dichos» de los políticos» como «producto de la misma contienda electoral entre los diferentes contendientes, de descalificaciones, intervención de funcionarios, en fin, como es parte de lo que es la propia contienda electoral», pero descartó que haya indicios reales.
«Yo les hablo de los datos que nosotros tenemos de nuestra operación en campo, ahorita estamos más preocupados por el fenómeno del huracán, por conflictos sociales que son tradicionales en algunas partes del país, más que en eso. Sí, pero sin embargo, siempre hay que tener particular atención y nunca confiarnos».
Agregó que en Durango y Tamaulipas «el hecho de inseguridad ahí está, es visible, es incluso consignado por los medios de comunicación, pero éste no está y no ha afectado la organización del proceso electoral afortunadamente y esperemos que esta situación se mantenga hasta el día de la jornada, no tenemos ningún indicio de que esto pudiera cambiar».
Y reiteró que existe coordinación con las instancias de seguridad locales y federales, particularmente con la Guardia Nacional.
Comentarios recientes