La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra Laura Bozzo, para su búsqueda y localización, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). La presentadora de televisión es buscada por las autoridades mexicanas por el delito de evasión fiscal.
Fuentes federales confirmaron la emisión de la ficha roja contra Bozzo, la cual ya fue notificada a los 195 países que integran la organización.
Hace unas semanas, un juez federal vinculó a proceso a Laura Bozzo por su presunta responsabilidad en el delito fiscal por 12 millones de pesos, derivados de la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El inmueble en manos de las autoridades garantizaba el pago de un adeudo por parte de la presentadora de 13 millones de pesos.
Además, el juez de la causa determinó prisión preventiva justificada contra la conductora de origen peruano, por lo que se le concedió un plazo de 48 horas para presentarse voluntariamente al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, Estado de México. Sin embargo, Bozzo no se presentó, por lo que se encuentra prófuga de la justicia.
La conductora Laura Bozzo podría alcanzar una condena de tres a nueve años de prisión por incurrir en un delito fiscal por millones de pesos.
Con información de El Universal.
Comentarios recientes