Hace unas horas el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó a Moscú e inició junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, una serie de reuniones que pretenden dar soluciones y calmar los tensos momentos que hay en Europa ante una escalada en la crisis que el Kremlin protagoniza con Ucrania, especialmente por los temores de una invasión. 

Macron y Putin comenzaron su reunión alrededor de las 18:30 horas locales, con los dos líderes sentados en una mesa blanca muy larga en el Kremlin. 

Al inicio de su reunión con Putin en el Kremlin, Macron expresó su confianza en «encontrar una respuesta útil y colectiva para Rusia y para toda Europa (…) que permita evitar una guerra y forjar una estabilidad y confianza para todos»

Macron afirmó ser consciente de la situación «político-militar» en el continente y apeló a la responsabilidad de todos los actores implicados en la crisis. 

«La crítica situación en Europa a día de hoy nos inquieta (….). Por eso, es necesario que todos nos comportemos con responsabilidad», sostuvo el mandatario francés. 

Recordó las conversaciones telefónicas que ha mantenido en las últimas semanas con Putin y consideró que el diálogo es ahora «más actual que nunca» a la hora de garantizar la paz y seguridad en Europa