El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado la madrugada de este lunes en Sao Paulo para realizarse exámenes tras sufrir una posible obstrucción intestinal, informaron fuentes presidenciales. 

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, «ingresó al Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, para realizarse exámenes» y «se encuentra bien», informó el servicio de prensa del Palacio de Planalto. 

El presidente padece «un cuadro de suboclusión intestinal» y que se encuentra «estable, en tratamiento». Bolsonaro «será evaluado a lo largo de esta mañana» y de momento «no tiene previsión de alta», precisó el equipo médico en el boletín. 

Cabe recordar que Bolsonaro  fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital. 

Debido a la puñalada que recibió en 2018, el dirigente ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías que le volvieron más sensible a sufrir trastornos intestinales.