A pesar de la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de que Morena no publicite sus corcholatas en Tabasco, José Ramiro López Obrador y un grupo de militantes salieron a las calles para repartir volantes a favor de Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, como candidata presidencial.
En el volanteo liderado por el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se incluyó a Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), como candidato del partido guinda para la gubernatura de ese estado.
En una entrevista, José Ramiro López Obrador negó que estén violando la ley electoral y desobedeciendo a Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, quien llamó a la militancia a frenar este tipo de actividades.
«No, porque no estamos en campaña, no estamos pidiendo el voto. Lo que estamos haciendo es una selección interna de Morena, que no tiene absolutamente nada que ver con el INE, ya que no estamos en campaña ni solicitando el voto. Eso será el próximo año, cuando pediremos el voto por los candidatos que salgan de Morena», afirmó.
Añadió: «Esto es interno, no pueden negarnos que cada organización tiene su propio método para seleccionar a sus candidatos, y pueden decir sí o no. No se ve afectado, te puedo decir que lo estamos haciendo de manera voluntaria y solidaria».
López Obrador aseguró que esta promoción se debe a que pronto se realizará una encuesta y por esa razón salieron a las calles a promover a Claudia Sheinbaum y Javier May, mostrando confianza en el método que su partido pretende utilizar para seleccionar a su candidato.
«Como todos saben, en Morena los candidatos se elegirán mediante una encuesta, que se realizará este año. Estamos apoyando a Claudia Sheinbaum para la presidencia de la República y a Javier May Rodríguez como próximo gobernador de Tabasco», afirmó.
Afirmó que continuarán repartiendo volantes a favor de estos dos funcionarios tanto en la capital del estado como en los demás municipios, sin especificar quién financia este movimiento de promoción.