Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente López Obrador aseguró qué hay apertura para construir una nueva iniciativa de reforma eléctrica siempre y cuando existan coincidencias con la oposición.
El lunes pasado, la coalición ‘Va por México’, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD presentó su propuesta alternativa de reforma eléctrica con 12 puntos, entre los que está el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano y la creación de mecanismos para comprar electricidad a precios más bajos.
“Sí hay desde luego apertura siempre y cuando existan coincidencias”, afirmó el presidente al remarcar que hace falta la reforma eléctrica para “reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal, en el cual, mediante el autoritarismo, la antidemocracia, la corrupción, se modificaban las leyes para beneficio de grupos de intereses creados en contra del interés general del pueblo”, comentó.
Desde Palacio Nacional el primer mandatario criticó que, en gobiernos pasados, legalizaron en el Congreso de manera corrupta, el fraude, las injusticias y el saqueo.
Además, López Obrador reiteró que el PRI tiene que definirse porque en el caso del PAN “no se puede esperar mucho”, e incluso señaló que el PAN es un partido que, desde su origen conservador, está vinculado con grupos o el pensamiento nazi fascista.
“Qué tiene que ver Alejandro Moreno con este pensamiento si votan en favor de las empresas o el jefe político del PRI, Rubén Moreira, propone coincidencias y de 12 dice que están de acuerdo con seis, desde luego, es un avance, pero no había pasado ni una hora y ya estaba declarando que ni así, porque ya están pensando en definirse en favor de las empresas extranjeras”, expresó.
“Ojalá y cambien de parecer, pero sobre todo los legisladores, que actúen con independencia y repito, que tengan la arrogancia de sentirse libres y rebelarse y pensar que la patria es primero, eso es lo que está ahora en el debate”, añadió.
Comentarios recientes