El gobierno federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), hicieron un acuerdo que consiste en incrementar 5.4 por ciento el salario base y la suma de prestaciones económicas para los servidores públicos administrativos y de servicios generales.
Joel Ayala Almeida, líder nacional de la Central FSTSE, especificó que el incremento en los salarios y prestaciones se pagarán retroactivamente a partir del 1 de enero del 2021, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores operativos, administrativos y de servicios generales.
De esta manera, se beneficiarán los trabajadores que ganan menos salario mensualmente, además, de que podrán solventar sus necesidades económicas.
Los acuerdos entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la FSTSE contemplan también la prestación denominada Ayuda para Despensa, que se incrementa hasta mil 085 pesos mensuales.
Mientras que la Ayuda para Transporte, asciende a 880 pesos mensuales, la Ayuda por Servicios pasa a 745 pesos mensuales y, respecto al beneficio de Previsión Social Múltiple, llegará a 775 pesos mensuales.
Respecto al concepto de vales de despensa, Ayala Almeida puntualizó que el incremento se dará a conocer en noviembre del año en curso.
Asimismo, agradeció al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa para aumentar el salario de los trabajadores del estado más en esta época de crisis económica ocasionada por covid-19.
Comentarios recientes