Durante la agitación financiera causada por el colapso bancario en los Estados Unidos, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que en nuestro país se respira un ambiente distinto de estabilidad política y democracia próspera.

No obstante, se comprometió a trabajar en colaboración con el sector financiero para enfrentar juntos los desafíos que se avecinan.

Frente al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que México está experimentando una transformación profunda en varios aspectos, sentando las bases para un futuro más justo, inclusivo y responsable con el medio ambiente.

El titular de las finanzas públicas afirmó que las condiciones están dadas y se están aprovechando, gracias a una sólida base macroeconómica, recursos financieros y estabilidad política y democrática.

Sin embargo, reconoció que todavía hay áreas de oportunidad para construir el país que deseamos para las generaciones venideras, y que la banca comercial es clave para el desarrollo.

Ramírez de la O también destacó el gran potencial de la digitalización financiera para ampliar el acceso a los servicios financieros y reducir los costos operativos.

Finalmente, enfatizó que actualmente México cuenta con estabilidad financiera, lo que se refleja en el índice de capitalización del 19% y el índice de morosidad del 2.1% de la banca mexicana.