Este domingo, activistas de la organización Greenpeace realizaron una protesta en las inmediaciones de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, en la que denunciaron que la acción climática de México ha pasado de ser insuficiente a altamente insuficiente y exigieron al gobierno combatir este problema ambiental.
Greenpeace compartió a través de Twitter imágenes de la protesta, donde se puede observar a los activistas que desplegaron una lona color amarillo en el mar con la leyenda: “Ya está aquí #CrisisCliMéxico”.
La organización no gubernamental aseguró que el proyecto de la refinería de Dos Bocas “ancla al país en un modelo intensivo de emisiones de Gases de Efecto Invernadero al menos por los próximos 20 años».
«Sus emisiones durante este periodo serían equivalentes a la tala de 183 millones de árboles», añadió Greenpeace.
Asimismo, demandó a López Obrador “rectificar” su política energética y canalizar recursos suficientes para implementar una ruta de descarbonización ambiciosa, basada en una transición justa.
El presidente López Obrador ha asegurado que su iniciativa de reforma eléctrica contempla y garantiza la transición «ordenada» hacia las energías limpias no contaminantes.
«La iniciativa de reforma a la constitución que envié contempla la transición energética, en efecto, el que se vayan utilizando cada vez más energías limpias no contaminantes y que garanticemos transición de manera ordenada, pero no como un parapeto para beneficiar a hombres de negocios», afirmó el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina del 15 de octubre.
Con información de Milenio.
Comentarios recientes