Goodyear y Liga Sindical Obrera Mexicana finalizan plan de remediación bajo el T-MEC

La empresa Goodyear, fabricante de neumáticos, y la Liga Sindical Obrera Mexicana han firmado un acuerdo que marca la finalización exitosa del plan de remediación, resolviendo así el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida establecido en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El 9 de agosto, los gobiernos de Estados Unidos y México presentaron el plan que Goodyear implementaría para abordar el mecanismo laboral que se inició en mayo pasado. La empresa tenía un plazo hasta el 19 de enero de 2024 para llevarlo a cabo.

Con la firma de este acuerdo, se cumple con el plazo otorgado por la autoridad para la implementación de los compromisos incluidos en el plan de remediación.

Según un comunicado de la Liga Sindical Obrera Mexicana, Goodyear reconoce el Contrato Ley de la Industria Hulera y se compromete a proporcionar una compensación económica a los más de mil trabajadores de la planta de Goodyear en San Luis Potosí.

El sindicato también señala que en el futuro se llevarán a cabo negociaciones para establecer convenios específicos que se adapten a la situación productiva actual de la empresa, ya que no se han revisado en más de 6 años.