Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno destinará el 25 por ciento de sus recursos de publicidad para crear un programa de seguridad social para los periodistas que no tengan prestaciones de este tipo en sus empresas o porque trabajan por su cuenta. 

El jefe del Ejecutivo aseguró que se realizará un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que se incluirá el acceso a la atención médica y pensiones para los comunicadores y sus familias. 

Ya tomamos la decisión de que el 25 por ciento de todo el recuerdo destinado a la población del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo”, dijo. 

Destacó que se decidió incluir el acceso a la pensión en esta iniciativa ya que “lamentable terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social”. 

Dijo que espera garantizar el estado de bienestar similar al que existe en otros países, donde la atención médica y la seguridad está garantizada durante toda su vida.