Gerardo Fernández Noroña reiteró que no existe equidad y que se está llevando a cabo una campaña organizada para respaldar a uno de sus competidores en la contienda por la candidatura presidencial de Morena. Sin embargo, decidió no mencionar a ningún candidato en particular.

Durante una conferencia de prensa, cuando se le preguntó si ya había recibido el apoyo de cinco millones de pesos prometidos por el partido Morena para respaldar a los seis aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, afirmó que no, y que solamente depende de su salario y del apoyo de la gente. Esto, según él, es otra desventaja impuesta por la coordinación.

«Creo que Marcelo es quien insiste en el tema de la equidad, pero nadie la tiene. Supuestamente estamos en un terreno parejo, y digo supuestamente porque yo vivo de mi sueldo. Tampoco me preocupa esto, porque la gente decidirá. Aquellos que creen que pueden lograr la Coordinación Nacional con dinero están equivocados. Están haciendo política a la antigua, y quienes continúen en ese camino se equivocan, ya que la cúpula ya ha tomado su decisión, pero es el pueblo quien elegirá«, señaló el miembro del Partido del Trabajo (PT).

En relación con esto, y ante las constantes preguntas sobre las actividades de promoción de sus competidores, mencionó que él logró obtener el tercer lugar en las encuestas nacionales sin recurrir a un solo espectacular, por lo que «la situación se les complicará» a los miembros de la cúpula.

Por último, expresó que la negativa a llevar a cabo debates entre los aspirantes también es un síntoma de protección hacia alguno de ellos, pero prefirió no mencionar a ninguno en particular.