Esta tarde se registró una disputa entre el diputado panista Gabriel Quadri y la legisladora transexual Salma Luévano, todo ocurrió cuando el panista la llamó «señor».
Posteriormente, la diputada de Morena, Salma Luévano, pidió el SEÑOR micrófono a fin de denunciar a Gabriel Quadri por violencia de género.
Además diputadas morenistas y Luévano subieron a la tribuna para exigir juicio político contra Quadri. Posteriormente cuando Salma estaba al lado de Santiago Creel lo tomó del brazo para tratar de levantarlo de su asiento. Al no poder hacerlo, se colocó delante de él, lo que le obligó a dejar el sillón.
Los ánimos estaban tan intensos que se tuvo que decretar un receso. Al regresar a la sesión, todos los grupos parlamentarios dieron su apoyo a Creel. El priísta Augusto Gómez Villanueva resumió que se han dado espectáculos tristes y denigrantes en la San Lázaro. Pero lo más grave es la ofensa a la autoridad que dirige la presidencia cameral.
Finalmente, Salma Luévano, a nombre de la comunidad LGBTIQ y el sector trans, ofreció disculpas al vicepresidente de la mesa directiva, pues lo que sucedió no se puede permitir
Comentarios recientes